SENADO DEL ESTADO DE ARIZONA

Cuadragésimo noveno período de Legislatura, Segundo Período Ordinario de Sesiones

HOJA DE DATOS PARA SB 1070

inmigración, aplicación de la ley; vecindarios seguros

Propósito

Requiere funcionarios y organismos del Estado y subdivisiones políticas para cumplir plenamente con ellos y ayudar en el cumplimiento de las leyes federales de inmigración y da poder de citación abogados del condado en algunas investigaciones de los empleadores. delitos Establece la participación invadir por extranjeros ilegales, deteniéndose a contratar o solicitar trabajo en circunstancias específicas, y el transporte, la acogida o disimulación de los extranjeros ilegales, y sus respectivas sanciones.

Antecedentes

La ley federal establece que cualquier extranjero que: 1) entra o intenta entrar a los EE.UU. en cualquier momento o lugar distinto al designado por los funcionarios de inmigración, 2) escapa a examen por parte de funcionarios de inmigración, o 3) los intentos de entrar o puesta obtiene a los EE.UU. por una representación falsa o engañosa es culpable voluntariamente de entrada incorrecta de un extranjero. Para la primera comisión de la infracción, la persona es multado, encarcelado hasta seis meses, o ambos, y por un delito posterior, es multado, encarcelado hasta 2 años, o ambos (8 USC § 1325).

El Servicio de Inmigración EE.UU. y Control de Aduanas (ICE) es la autoridad principal de hacer cumplir las leyes de inmigración. ICE fue creado en marzo de 2003 como una rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional. ICE fue el resultado de combinar el Servicio de Inmigración y Naturalización de EE.UU. y de la Aduana Servicio.

estatuto actual define traspaso criminal en primer grado como una persona a sabiendas entrar o permanecer ilegalmente en áreas relacionadas con las estructuras residenciales, patios residenciales, sin perjuicio de la propiedad real de una pertenencia minera válida o ceder en determinadas circunstancias, la propiedad si la persona desfigure símbolos religiosos o religiosas propiedad, o las instalaciones críticas de servicio público. Dependiendo de las circunstancias, traspaso criminal en primer grado establece penas que van desde un delito menor de clase 1 a un delito grave de clase 6 (ARS § 13-1504).

En 2007, Arizona promulgó la Ley de Trabajadores Legales de Arizona (LAWA), que prohíbe que los empleadores que emplean a sabiendas o intencionalmente un extranjero no autorizado y el establecimiento de sanciones para los empresarios en la violación. La Ciudadanía de los EE.UU. y la oficina de Servicios de Inmigración administra el sistemático Alien Verificación de Derechos (SAVE) Programa. El Programa SAVE, junto con la Administración del Seguro Social (SSA), administra E-Verify, que permite a los empleadores para confirmar electrónicamente la elegibilidad de empleo de todos los empleados recién contratados. LAWA requiere que todos los empleadores de Arizona para utilizar E-Verify para verificar el empleo la elegibilidad de las nuevas contrataciones. Prueba de verificación de la autorización de empleo de un empleado a través de E-Verify crea una presunción refutable de que un empleador no intencionalmente oa sabiendas emplean a un extranjero no autorizado.

El impacto fiscal se desconoce, sin embargo, puede haber costes adicionales asociados a la persecución penal y la detención de personas acusadas y condenadas por los delitos establecidos en esta legislación. Además, la adición de nuevas multas asociadas con esta medida también podría tener un impacto .

Provisiones

Ejecución

1.       Requiere un esfuerzo razonable para ser realizadas para determinar el estatus migratorio de una persona durante el contacto legítimo hecho por un funcionario u organismo del estado o un condado, ciudad, pueblo o subdivisión política (subdivisión política) si existen sospechas razonables de que la persona está un extranjero que está ilegalmente en los EE.UU.

2.       Requiere de inmigración de la condición de persona de la que se verifica con el gobierno federal conforme a la ley federal.

3.       Requiere un extranjero ilegal en los EE.UU. que es condenado por una violación de la ley estatal o local que deba ser trasladada de inmediato a la custodia del ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza, en materia de descarga de la prisión o la evaluación de la multa que se impone.

4.       Permite una agencia de aplicación de la ley para transportar de forma segura a un extranjero que está ilegalmente en los EE.UU. y que está en custodia de la agencia a:

a)       una instalación federal en este estado o

b)       cualquier otro punto de transferencia a la custodia federal que se encuentra fuera de la jurisdicción de la agencia del orden público.

5.       Permite a un agente de la ley, sin orden judicial, detener a una persona si el oficial tiene causa probable para creer que la persona ha cometido ningún delito público que hace a la persona extraíble de los EE.UU.

6.       Prohíbe los funcionarios u organismos del Estado y las subdivisiones políticas de ser impedido o limitado de envío, recepción o el mantenimiento de la inmigración individual la información de estado o un intercambio de esa información con cualquier otra entidad gubernamental para el funcionario siguientes fines:

a)       determinar la elegibilidad para cualquier beneficio público, un servicio o licencia que por cualquier ley federal, estatal, subdivisión política o de otros locales de este estado;

b)       verificar cualquier reclamo de residencia o de domicilio si se requiere que la verificación bajo la ley estatal o una orden judicial emitida en virtud de un procedimiento civil o penal en el estado;

c)       confirmar la identidad de un detenido, y

d)      si la persona es un extranjero, para determinar si la persona está de acuerdo con las leyes federales de registro de extranjeros.

7.       Impide funcionarios o agencias del estado o subdivisión política de adoptar o aplicar las políticas que la ley de inmigración a menos del límite de la extensión permitida por la ley federal, y permite a una persona a interponer un recurso ante los tribunales superiores para impugnar un funcionario o agencia que lo hace .

8.       Requiere que el tribunal, si hay una declaración judicial de que una entidad ha cometido una violación, a fin de cualquiera de los siguientes:

a)       que el demandante recuperar los costos judiciales y honorarios de abogados;

b)       que el acusado pague una multa civil de no menos de $ 1.000 y no más de $ 5.000 por cada día que la política se ha mantenido en vigor después de la presentación de la acción.

9.       Requiere que el órgano jurisdiccional de recaudar y remitir la pena civil para el Departamento de Seguridad Pública (DPS), que debe establecer una subcuenta especial para el dinero en la cuenta abierta para la Banda de Inteligencia e Inmigración Equipo de Aplicación de la Misión (GIITEM) apropiación.

10.   Especifica que la aplicación de los agentes del orden afectados serán indemnizados por sus organismos frente a los gastos razonables y gastos, incluyendo honorarios de abogados, incurridos por el funcionario en relación con cualquier acción, demanda o procedimiento en virtud del presente estatuto para el cual el ordenador puede ser una fiesta con motivo de la oficial de que sea o haya sido miembro de la agencia de aplicación de la ley, excepto en relación con las cuestiones en que se adjudica el funcionario que ha actuado de mala fe.

Prohibido el paso de extranjeros ilegales

11.   Especifica que, además de cualquier violación de la ley federal, una persona es culpable de entrada ilegal si la persona es:

a)       presentes en cualquier terreno público o privado en el estado y

b)       no lleve su tarjeta de residencia o deliberadamente no tiene que registrarse.

12.   Requiere, en la aplicación de este estatuto, la determinación definitiva de la condición de inmigrante un extranjero que se determinará por:

a)       un oficial de policía que tiene autorización para verificar o determinar la situación de inmigrante extranjero o una

b)       un agente de policía o agencia de comunicación con el ICE o la Protección de Fronteras de EE.UU..

13.   Estipula que una persona no es elegible para la suspensión o la conmutación de la pena o la libertad bajo ninguna base hasta que la sentencia impuesta se sirve.

14.   Encarga a la persona a pagar las costas de la cárcel y una evaluación adicional de al menos 500 dólares por la primera violación o por lo menos $ 1.000 por reincidencia.

15.   Requiere que el órgano jurisdiccional de recaudar y remitir las evaluaciones al DPS para la subcuenta especial GIITEM.

16.   Especifica que el estatuto traspaso no se aplica a una persona que mantiene la autorización del gobierno federal para permanecer en los EE.UU.

17.   Clasifica la violación de la siguiente manera:

a)       una felonía clase 2 si la persona comete la violación, mientras que en la posesión de una droga peligrosa, precursores químicos utilizados en la fabricación de metanfetamina, un arma mortal o instrumento peligroso o propiedad que se utiliza para cometer un acto de terrorismo;

b)       un delito grave de clase 4 para una segunda ofensa o posterior, o si la persona, dentro de los 60 meses antes de la violación, aceptó un retiro voluntario de los EE.UU. o ha sido deportado;

c)       un delito menor de clase 1 en los demás casos.

La suspensión ilegal y solicitud de trabajo

18.   Especifica que es ilegal, si un vehículo de motor se detiene en una calle, carretera o autopista y bloquea o impide el movimiento normal del tráfico:

a)       para los ocupantes del vehículo de motor para tratar de alquiler, o alquiler y recoger pasajeros para el trabajo en un lugar diferente;

b)       para una persona a entrar en el vehículo de motor con el fin de ser contratado por los ocupantes del vehículo de motor y para ser transportados a trabajar en un lugar diferente.

19.   Establece que es ilegal que una persona que está ilegalmente en los EE.UU. y que es un extranjero no autorizado para aplicar a sabiendas para el trabajo, solicitar trabajo en un lugar público o hacer un trabajo como empleado o contratista independiente en Arizona.

20.   Clasifica estos delitos como delitos menores de clase 1.

21.   Define solicitar y extranjero no autorizado.

El transporte ilegal

22.   Especifica que es ilegal que una persona a hacer o intentar hacer lo siguiente si la persona sabe o por imprudencia no tiene en cuenta el hecho de que el extranjero ha llegado a, ha entrado o permanece en los EE.UU. en violación de la ley:

a)       transporte o mover a un extranjero en Arizona en un medio de transporte;

b)       ocultar, el puerto o el escudo de un extranjero de la detección en cualquier lugar en Arizona, incluyendo cualquier edificio o medio de transporte.

23.   Establece que es ilegal para alentar o inducir a un extranjero para venir a, o resida en Arizona, si la persona sabe o por imprudencia no tiene en cuenta el hecho de que ese tipo que llegue a, que entren o residan en este estado es o será, en violación de la ley.

24.   Los sujetos un medio de transporte utilizado en la comisión de una violación a la inmovilización del vehículo obligatoria o el embalse.

25.   Clasifica estos delitos como delitos menores de clase 1 y los delincuentes sujetos a multas de al menos $ 1.000, excepto que una violación que involucra a más de 10 extranjeros ilegales es un delito grave de clase 6 con una multa de al menos 1.000 dólares por cada extranjero que esté involucrado.

Las investigaciones de Empleadores

26.   Permite que el fiscal del condado, en las investigaciones de los empleadores que están acusados de haber contratado a sabiendas o intencionalmente a extranjeros no autorizados, la obtención de pruebas, juramentos o afirmaciones, expedir citaciones requiriendo la asistencia y declaración de testigos y deposiciones causa que deban tomarse.

27.   Exime a los procedimientos a cabo durante el curso de una investigación confidencial de las leyes de reuniones abiertas.

28.   Estipula que un empleador no está atrapado en una investigación, si el empresario estaba predispuesto a sabiendas o intencionalmente empleen a un extranjero no autorizado y el cumplimiento agentes del orden o su representante se limitó a proporcionar al empleador la oportunidad de hacerlo.

29.   Estados que no se queden atrapados por agentes de la ley o sus agentes sólo para la utilización o un ardid para ocultar sus identidades.

30.   Dirige los empleadores de llevar un registro de verificación de “trabajo de elegibilidad a través de sus empleados de E-Verify.

31.   Establece una felonía clase 3, por no haber:

a)       verificar la elegibilidad de empleo a través de E-Verify o

b)       mantener registros de las verificaciones.

Misceláneo

32.   Especifica que el dinero de la subcuenta especial GIITEM están sujetos a la asignación legislativa para la distribución de las pandillas y la ley de inmigración y de reembolso cárcel del condado costes relativos a la inmigración.

33.   Establece que los términos de la ley en materia de inmigración tienen los significados dados a ellos bajo la ley federal de inmigración.

34.   Requiere que el acto que se ha aplicado de manera coherente con las leyes federales que regulan la inmigración, la protección de los derechos civiles de todas las personas y respetar los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de los EE.UU..

35.   Contiene la intención y las cláusulas de separabilidad.

36.   Títulos de la legislación de Apoyo “Nuestra Aplicación de la Ley de Vecindarios Seguros y Ley”.

37.   Hace que se ajusten los cambios.

38.   Entrará en vigor en la fecha de vigencia general.

Preparado por la investigación del Senado

15 de enero 2010

AO / ly

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